18 de junio de 2009

METALES PRECIOSOS-Oro cae por presión dólar, atención en datos

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters/EP) - El precio del oro caía el jueves en Europa debido a las ganancias del dólar, pero las transacciones eran amortiguadas antes de datos sobe la economía estadounidense que serán divulgados durante el día.

Operadores están esperando datos clave sobre solicitudes de subsidio por desempleo que saldrán a las 1230 GMT y del instituto de investigación económica Conference Board que anuncia el índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente a mayo.

El oro a contado se negociaba a las 936,25 dólares la onza a las 1048 GMT, frente a 938,40 dólares la onza el miércoles tarde en Nueva York.

"El sector de las materias primas todo está un poco agitado en este momento, a pesar de las correcciones que hemos visto en los pasados días", dijo Tom Kendall, estratega de metales preciosos en Mitsubishi Corp.

El dólar revirtió las pérdidas previas para subir 0,25 por ciento, a 80,5 por ciento frente a una canasta de otras divisas, y declinaba frente al euro porque las pérdidas en los mercados bursátiles europeos presionaban a esa moneda.

El platino al contado estaba a 1.200,50 dólares la onza frente a 1.201 dólares, mientras que el paladio se negociaba a 240 dólares desde 240,50 dólares en la víspera.

La plata estaba en 14,26 dólares la onza frente a los 14,32 dólares del miércoles.