31 de agosto de 2009

METALES PRECIOSOS-Oro cae por ventas ante aversión al riesgo

* Petróleo cae tras desplome en mercado accionarios de China

Por Jan Harvey y Frank Tang

LONDRES/NUEVA YORK (Reuters/EP) - El oro cayó el lunes porque la baja en los precios del petróleo redujo el interés por el metal como refugio ante la inflación y porque la aversión el riesgo llevó a los inversores a salir del lingote y de otras materias primas.

El oro al contado operaba a 951,70 dólares la onza a las 1803 GMT, frente a los 954,45 dólares la onza al cierre el viernes en Estados Unidos. Los futuros de oro para entrega en diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedieron 5,3 dólares, a 953,5 dólares.

La debilidad en los precios del petróleo, a menos de 70 dólares, afectaron la cotización del oro.

Afshin Nabavi, jefe de comercio de MKS Finance, dijo que la volatilidad de precio también fue exacerbada por el bajo volumen de comercio, con el mercado de Londres cerrado por un feriado bancario.

El índice de acciones chinas se derrumbó un 6,74 por ciento el lunes a su cierre más bajo en tres meses y los papeles europeos cerraron con caídas por las bolsas de China y de Estados Unidos.

En otros metales preciosos, el platino bajó a 1.236 dólares desde 1.244 dólares, el paladio acabó a 289 dólares desde 287 dólares y la plata terminó a 14,87 dólares desde 14,74 dólares.