20 de abril de 2015

METALES PRECIOSOS-Oro cotiza bajo 1.200 dlrs por alza acciones EEUU y estabilización del dólar

Por Luc Cohen y Clara Denina

LONDRES, 20 abr, 20 Abr. (Reuters/EP) -

- El oro cayó el lunes bajo los 1.200 dólares la onza, debido a una remontada de las acciones y la estabilización del dólar, mientras operadores evaluaban las nuevas medidas de China para apuntalar a la segunda mayor economía mundial y los riesgos de que Grecia pueda caer en una cesación de pagos.

* El oro al contado perdía un 0,8 por ciento a 1.194,68 dólares la onza a las 1905 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cayó 9,40 dólares, para cerrar en 1.193,70 dólares la onza.

* Las acciones de Estados Unidos remontaron, impulsadas por el reporte de resultados del banco de inversiones Morgan Stanley , que anotó su trimestre más rentable desde la crisis financiera.

* La remontada de las acciones habría contribuido a una apreciación del dólar, lo que presionó más a los precios del lingote, dijo George Gero, estratega de metales preciosos de RBC Capital Markets.

* El dólar se apreció un 0,5 por ciento frente a una canasta de importantes monedas, luego de sufrir una caída de casi un 2 por ciento la semana pasada tras datos poco alentadores en Estados Unidos.

* La Reserva Federal llevará a cabo este mes una reunión de política monetaria que será seguida de cerca en busca de señales más sólidas sobre el momento de un alza en las tasas de interés.

* Los viceministros de Finanzas de la zona euro se reunirán a mediados de semana antes del encuentro de ministros del Eurogrupo dos días después, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno griego a Reuters, mientras Atenas y sus acreedores continúan buscando un acuerdo sobre las reformas para desbloquear la ayuda económica.

* Aunque la incertidumbre sobre la situación en Grecia podría apuntalar cierta demanda minorista por oro en Europa, no ha habido un repunte significativo en la demanda física de Asia, dijeron operadores.

* La desaceleración económica en China, el segundo consumidor mundial de oro, ha sido particularmente una preocupación dadas las medidas de alivio monetario adoptadas por el banco central de ese país durante el fin de semana.

* El Banco Central de China recortó el domingo el monto de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, para estimular el crédito y animar el crecimiento.

* Entre otros metales, la plata cayó un 1,7 por ciento, a 15,94 dólares la onza; el platino perdió un 1,8 por ciento, a 1.143,12 dólares la onza, y el paladio cedió un 1,3 por ciento, a 770,00 dólares la onza.

Para leer más