Publicado 24/03/2015 17:15

METALES PRECIOSOS-Oro se encamina a quinta sesión de avance por expectativa en tasa EEUU

(Actualiza con actividad del mercado)

Por Clara Denina

LONDRES, 24 mar, 24 Mar. (Reuters/EP) -

- El oro cotizaba estable el jueves no lejos de sus máximos de dos semanas y media y se encaminaba a su quinta sesión de avance ante las crecientes expectativas de que un alza en las tasas de interés en Estados Unidos pueda ser aplazada hasta septiembre.

* El oro al contado subió a su mayor nivel desde el 6 marzo, a 1.195,30 dólares la onza antes de debilitarse levemente y cotizar con alza de un 0,1 por ciento, a 1.190,30 dólares a las 1455 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril avanzaron un 0,2 por ciento, a 1.189,40 dólares la onza.

* Los precios se dirigían a su mayor racha ganadora desde enero del año pasado. Los inversores han favorecido al lingote en los últimos días ante la caída del dólar tras la cautela expresada por la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos y la menor probabilidad de un alza anticipada en las tasas de interés.

* El metal, que no devenga intereses, ha sufrido por las especulaciones previas de un alza en las tasas de interés tan pronto como en junio.

* El dólar, que había caído inicialmente, subía un 0,2 por ciento frente a una canasta de monedas, tras datos en Estados Unidos que mostraron un aumento en las presiones inflacionarias subyacentes y un alza en los precios de casas.

* Algunos funcionarios de la Fed han puesto en duda que la apreciación del dólar se mantenga, lo que elevó la especulación de que cualquier endurecimiento de la política monetaria podría ser retrasado.

* Se espera ampliamente que la Fed comience a elevar sus tasas de interés este año, aunque el curso de la política sigue siendo incierto, dijo el lunes la segunda autoridad en el banco central.

* Algunos analistas advirtieron que los precios del oro podrían enfrentar resistencia en su camino al alza.

* Entre otros metales, el platino perdía 0,9 por ciento, a 1.134,75 dólares la onza, mientras que la plata sumaba un 0,1 por ciento, a 16,92 dólares y el paladio perdía 1,4 por ciento, a 766,45 dólares la onza.