18 de junio de 2009

METALES PRECIOSOS-Oro opera estable, dólar reduce ganancias

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters/EP) - El oro operaba estable en Europa el jueves debido a que el índice del dólar reducía ganancias, dando soporte al metal precioso como una cobertura frente al debilitamiento de la moneda.

El oro a contado se negociaba a las 938,10 dólares la onza a las 1307 GMT, frente a 938,40 dólares la onza el miércoles tarde en Nueva York.

Los futuros de oro estadounidense para entrega en agosto en la división COMEX de la Bolsa de Valores de Nueva York subían 2,90 dólares, a 938,90 dólares la onza.

"El sector de las materias primas todo está un poco agitado en este momento, a pesar de las correcciones que hemos visto en los pasados días", dijo Tom Kendall, estratega de metales preciosos en Mitsubishi Corp.

"Todavía hay un poco de tendencia a la baja en todo el complejo de metales y energía, pero el dólar es la principal causa", dijo.

El dólar revertía alzas frente a una canasta de divisas, pero permanecía firme.

El dólar previamente había revertido las pérdidas frente a una canasta de otras divisas, después de que una serie de datos mostró que el número de personas en las nóminas de desempleados que reciben ayuda cayó por primera vez desde enero.

El petróleo cedía sus ganancias para operar con leve baja. El oro suele seguir la tendencia del crudo, ya que puede ser comprado como una cobertura frente a la inflación provocada por el petróleo.

Una moneda estadounidense fuerte hace a las materias primas valuadas en dólares, entre ellas el oro y el petróleo, más baratas para los tenedores de otras divisas.

El platino al contado estaba a 1.204,50 dólares la onza frente a 1.201 dólares, mientras que el paladio se negociaba sin cambios a 240,50 dólares.

La plata estaba en 14,25 dólares la onza frente a los 14,32 dólares del miércoles.