29 de enero de 2014

METALES PRECIOSOS-Oro revierte pérdidas por descenso de acciones y antes de decisión Fed

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Jan Harvey

LONDRES, 29 ene, 29 (Reuters/EP)

- El oro subía el miércoles mientras los mercados bursátiles cedían sus ganancias iniciales y caían antes de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su programa de compra de bonos más adelante en la sesión.

* El metal precioso se recuperó de las pérdidas registradas más temprano cuando una escalada en los mercados de acciones perdió fuerza, mientras que un repunte en los mercados emergentes parecía breve.

* Las acciones europeas caían un 1,2 por ciento, mientras que en Wall Street abrieron con baja ante la debilidad de la lira turca, pese a la decisión del banco central de ese país de elevar fuertemente las tasas de interés y antes del anuncio de la Fed sobre sus medidas de estímulo monetario.

* El oro al contado subía un 0,5 por ciento, a 1.263,05 dólares la onza a las 1502 GMT, lejos de mínimos de 1.249,04 dólares más temprano en la sesión.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 13,10 dólares la onza, a 1.263,90 dólares.

* El mercado espera que a las 1900 GMT la Fed anuncie un nuevo recorte a su millonario programa de compra de bonos. Aunque esto ya está ampliamente internalizado en el mercado del oro, cualquier señal que indique una reducción más rápida o lenta que lo esperado podría afectar los precios.

* Las compras de oro en China han disminuido ante el inicio del Año Nuevo Lunar este viernes. Los mercados chinos estarán cerrados hasta el 6 de febrero.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,8 por ciento, a 19,71 dólares la onza.

* El platino cotizaba estable en 1.406,24 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 0,1 por ciento, a 713,47 dólares la onza.

REUTERS MV GD MCM