18 de marzo de 2015

METALES PRECIOSOS-Oro sube tras comunicado Fed que indica cautela sobre crecimiento EEUU

Por Marcy Nicholson y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 18 mar, 18 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios del oro subieron nuevamente más de 2 por ciento el miércoles, su mayor ascenso desde enero, luego de que la Reserva Federal exhibió una mayor cautela en sus perspectivas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, lo que causó una fuerte caída del dólar.

* La Fed dejó la vía libre para empezar a elevar su tasa de interés de referencia a partir de junio, y removió la palabra "paciente" de su comunicado, una referencia clave sobre el momento en que podría iniciar la normalización de la política monetaria.

* El oro al contado operó con un aumento de 1,6 por ciento a 1.166,90 dólares la onza a las 1835 GMT, luego de ganar un 2,2 por ciento a 1.173,40 dólares la onza, el mayor nivel desde el 9 de marzo.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con un aumento de 0,3 por ciento a 1.151,30 dólares la onza antes de la divulgación del comunicado de la Fed.

* El índice dólar cedió un 1,5 por ciento ante una cesta de seis monedas tras la declaración de la Fed, lo que apuntaló los precios del oro, dijeron operadores.

* El lingote había bajado un 3 por ciento desde inicios del año por expectativas de un alza anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos.

* Aunque la economía de Estados Unidos se ha fortalecido, tal como lo refleja el mercado laboral, el sector de bienes raíces permaneció débil, lo que sugiere que es improbable que la Fed inicie un ciclo agresivo de alzas de tasas de interés tras su primer incremento.

* En cuanto a otros metales preciosos, el platino bajó un 0,3 por ciento a 1.088,15 dólares la onza, la plata subió 2,3 por ciento a 15,86 dólares la onza y el paladio avanzó 1,5 por ciento a 771,97 dólares la onza.