Actualizado 27/12/2016 13:54

La mexicana Interjet revisará todos sus aviones rusos Superjet100

InterJet
INTERJET

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea mexicana Interjet revisará todos sus aviones de fabricación rusa Superjet100, siguiendo la recomendación emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, informó la compañía aérea en un comunicado.

La Autoridad Aeronáutica de Rusia ha emitido una directiva de aeronavegabilidad en la que pide a todos los operadores de aviones Superjet100 que los sometan a revisión como medida preventiva de seguridad operacional.

Interjet, una de las tres compañías aéreas más grandes de México, señala que está trabajando junto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones. "La seguridad de pasajeros y aeronaves es prioritaria", añadió.

Las aeronaves Superjet100 en operación cumplen con la normativa y con los más altos estándares de seguridad, añadió la compañía, que lamentó los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pasajeros que "pudieran verse afectados por cancelaciones o demoras".

Fundada en diciembre 2005, actualmente cubre una red de 47 destinos, de ellos 38 en México. Opera más de 270 vuelos diarios y cuenta con una flota de 50 aeronaves, A320 y Superjet 100. La compañía ha trasladado a más de 50 millones de pasajeros en su historia.

El Superjet100, fabricado por Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), entró en servicio en 2010. Hasta marzo de este año, el fabricante ha entregado 78 unidades. Actualmente, la flota de Superjet100 en activo en todo el mundo voló más de 150.000 horas.

Sukhoi Civil Aircraft, con sede en Moscú, fue fundada en el año 2000 para desarrollar nuevos proyectos de aviones regionales. El reactor Sukhoi Superjet es el principal programa de la empresa.