31 de agosto de 2009

Mexicanas Televisa y Genomma, en alianza mercados EEUU y P. Rico

MEXICO DF (Reuters/EP) - La cadena de medios Televisa y la farmacéutica Genomma Lab Internacional anunciaron el domingo la firma de una alianza estratégica, para la distribución y venta de medicamentos libres de receta y productos de cuidado personal en Estados Unidos y Puerto Rico.

Las firmas establecerán una nueva sociedad, Televisa Consumer Products USA (TCP), en la que Televisa tendrá una participación del 51 por ciento y Genomma Lab poseerá el 49 de las acciones.

"Como parte de esta alianza TCP firmará, entre otros, un contrato de suministro de productos con Genomma Lab. Televisa pondrá a la disposición de TCP sus diferentes plataformas de medios en los Estados Unidos de América y Puerto Rico", dijo Televisa en un comunicado.

Las empresas no detallaron los términos financieros de la alianza.

Televisa, el mayor productor de contenidos en español del mundo, señaló que ambas empresas esperan cerrar la transacción en los próximos meses y lanzar operaciones a finales del año.

Genomma Lab elabora productos de belleza y medicamentos de libre venta como cremas para la reducción de cicatrices y antiarrugas.