Actualizado 30/06/2006 15:44

México.- Aeroméxico encarga a ILFC tres aviones Boeing B787


SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha firmado un contrato con la compañía International Lease Finance Corp (ILFC) para el arrendamiento de tres aviones de Boeing B787 Dreamliner, convirtiéndose en la primera compañía aérea de Latinoamérica que incorpora a su flota este modelo del constructor aeronáutico estadounidense, fabricado en su mayor parte con materiales compuestos.

La entrega de los aparatos a Aeroméxico está prevista a partir de 2010, indicó Boeing en un comunicado. Este anuncio se produce después del pedido de seis aviones B737 Next-Generation que la compañía mexicana realizó este año y la entrega en fechas recientes de dos B777-200ER, con los que ha iniciado sus rutas a Madrid.

Los aviones de doble pasillo B787 y B777 forman parte del plan de renovación de flota de Aeroméxico y los empleará en rutas a Europa y Asia, sustituyendo a los B767, cuyos contratos de 'leasing' están venciendo.

Los B777, también en régimen de arrendamiento con ILFC, y los B787, proporcionarán "una gran autonomía de vuelo para dar servicio directo de punto a punto y la flexibilidad necesaria para responder a cambios en las demandas de capacidad", señaló Boeing. Hasta la fecha, ILFC ha realizado un pedido de 20 aviones B787.

El consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa, sostuvo que con el nuevo encargo la compañía "ha dado un nuevo impulso a su programa de modernización, con el objetivo de mejorar su eficiencia operativa y consolidar su posición de liderazgo en México y América Latina, tanto en calidad de equipos como en el servicio que se presta a los pasajeros".