16 de octubre de 2012

Aeroméxico operará entre México y Londres a partir del 15 de diciembre

Aeroméxico operará entre México y Londres a partir del 15 de diciembre
EUROPA PRESS

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Autoridades mexicanas y la compañía Aeroméxico han anunciado la apertura de un vuelo transatlántico que cubrirá la ruta entre Ciudad de México y Londres a partir del próximo 15 de diciembre con tres vuelos semanales, según informaron medios locales.

La ruta contará con tres vuelos semanales que partirán de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llegar a la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow (LHR), donde operan también las demás aerolíneas de SkyTeam.

Los itinerarios para el vuelo a Londres serán los miércoles, viernes y domingos con salida de México en el vuelo 007 a las 22.20 horas con llegada a las 15 horas, mientras que a la inversa, la salida del aeropuerto de Healthrow, en el vuelo 008, será a las 17.30 horas con llegada a México a las 23.55, los lunes, jueves y sábados.

La compañía aérea volará inicialmente con un 767 y a partir del verano de 2013, continuará operando la ruta con el nuevo 787 dreamliner de reciente adquisición.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó que en cinco años han alcanzado 80 destinos, 35 internacionales y 45 nacionales, y que la inversión aplicada a la compañía aérea ha reportado un crecimiento del 25% en asientos y del 35% en pasajeros en dos años y medio, así como un aumento a 600 operaciones diarias hasta alcanzar el 38% del mercado mexicano.

Por su parte, la ministra mexicana de Turismo, Gloria Guevara, dijo que con este nuevo destino, la aerolínea espera "incrementar la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo".