17 de octubre de 2006

México.- Agustín Carstens reconoce que le gustaría ser ministro de Hacienda en el Gobierno de Calderón

MEXICO DF, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agustín Carstens, integrante del equipo de transición en materia económica del presidente electo, Felipe Calderón, dijo que sí le gustaría ocupar el cargo de ministro de Hacienda. "De gustarme, por supuesto, pero eso decidirá el presidente electo", señaló.

El ex funcionario del Fondo Monetario Internacional señaló que la reforma fiscal es importante para reforzar las finanzas públicas del país, por lo que debe entrarse a un diálogo con las diferentes fuerzas políticas, compartir un diagnóstico y buscar soluciones.

Asimismo, manifestó que el Presupuesto de 2007 será "felipista" y no "foxista", en referencia al actual mandatario Vicente Fox, y dijo que la economía mexicana tiene algunas vulnerabilidades y que hay muchas necesidades sociales y de infraestructura.

En este sentido, explicó que una de las vulnerabilidades es la dependencia del petróleo, por lo que es importante empezar a vislumbrar alternativas de ingreso para solventar una posible crisis, según declaraciones a varias emisoras de radio locales.

Al ser preguntado si no extrañaría el sueldo que cobraba como funcioonario del Fondo Monetario Internacional, Carstens dijo que no, pues aunque por un lado pierde, por el otro gana "al trabajar junto con Calderón".