28 de junio de 2006

México.- Applus+ prevé facturar más de 5 millones de euros en México este año

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Applus+ prevé facturar más de cinco millones de euros en México este año gracias a los distintos servicios de certificación de presta en el país, informó hoy empresa española de certificación y servicios tecnológicos.

La compañía cuenta en este país Latinoamericano con líneas de negocio de certificación de productos, sistemas, edificación, gestión de instalaciones, formación, infraestructuras, inspección industrial y medioambiente entre otros.

Applus+ está presente en este país desde el año 2000 a través de tres oficinas en México DF, Tampico y Minatitlán, respectivamente. En la actualidad, acaba de firmar un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey por el que colaborará en prácticas tendentes a fomentar la competitividad de las empresas mexicanas.

En virtud del acuerdo, Applus+ y el Instituto realizarán acciones en materia de vinculación académica, investigación y consultoría para desarrollar proyectos que enriquezcan y contribuyan a la formación profesional de los estudiantes del centro y, en última instancia, incrementar la competitividad de las empresas del país.

Tanto los programas de vinculación académica, de prácticas profesionales, como los programas empresariales se centrarán en los sectores automotriz, agroalimentario, biotecnológico, medioambiental, de las tecnologías de la información, el textil, el de la energía y el farmacéutico.

El Instituto Tecnológico de Monterrey es un sistema universitario multicampus fundado en 1943, por un grupo de empresarios mexicanos encabezado por Eugenio Garza Sada. En la actualidad, consta de 33 campus en 29 ciudades de la República Mexicana y 14 sedes en distintas partes del mundo. Además, ha establecido convenios con más 700 universidades de los cinco continentes y tiene presencia a través de su Universidad Virtual.