México asciende al sexto lugar en recepción de turistas internacionales

México asciende al sexto lugar en recepción de turistas internacionales
29 de agosto de 2018 WIKIMEDIA - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ago. (Notimérica) -

Según estima la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su documento 'Panorama OMT del Turismo Internacional 2018', México ha ascendido dentro del ránking mundial en recepción de turistas al sexto lugar desde el puesto número ocho.

El país azteca registró la llegada de 39,3 millones de turistas internacionales el año pasado, indica 'Travel 2 Latam', y a tres meses de que finalice la administración del Gobierno Federal en México, la OMT ha indicado que la cifra respecto al año 2016 ha sido un 12 por ciento mayor.

El documento 'Panorama OMT del Turismo Internacional 2017' sitúa en primer lugar a Francia, con 86,9 millones de turistas internacionales; el segundo sitio es España, con 81,8 millones, seguido de Estados Unidos, con 75,9 millones; el cuarto puesto es de China, 60,7 millones; Italia, con 58,3 millones y, por detrás, México.

Por otro lado, la OMT establece que Estados Unidos continúa en el primer lugar del ranking mundial por concepto de captación de divisas en 2017, al registrar 210,7 mil millones de dólares; España en el segundo sitio con 68 millones, y Francia repitió el tercer puesto con un ingreso de 60,7 millones.