17 de junio de 2006

México.- La Bolsa de México no descarta su salida a Bolsa

MEXICO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa de México estudia una posible oferta pública de venta de acciones (OPV) para colocar su capital en Bolsa, según indicó su director general adjunto, Pedro Zorrilla, quien manifestó que la entidad está muy atenta a la colocación de las acciones en el mercado de otras Bolsas europeas, como la de Madrid, y al proceso de integración de operadores como NYSE y Euronext.

El director adjunto de la Bolsa hizo este anuncio enun encuentro con la prensa española organizado por Mapfre en México, en el que subrayó que la entidad sigue con gran atención el acuerdo alcanzado por el operador de Nueva York y el europeo, que engloba a las Bolsas de Bruselas, París, Lisboa y Amsterdam, porque se trata de una empresa que tiene la intención de integrarse en un mercado global y "creemos que no se puede estar en contra de la globalización".

Aunque Zorrilla no quiso adelantó plazos para su próxima salida a Bolsa, hizo hincapié en que nunca se puede descartar esta operación y que "tenemos que adoptar una decisión al respecto, teniendo muy claro porque sí o porque no".

El director adjunto de la Bolsa también se refirió durante el encuentro a alta volatilidad que ha marcado el comportamiento de la Bolsa mexicana en las últimas semanas, que ha registrado una caída de alrededor del30%, así como en las europeas, y señaló que los inversores estarán muy atentos al comportamiento del parqué tras las elecciones del próximo 2 de julio en México.

En este sentido, destacó que para que los mercados puedan expandirse, es necesario un clima de "estabilidad, tasas de interés bajas y un apetito por los recursos". Zorrilla también destacó que la Bolsa de México es de pequeño tamaño, con 133 empresas, y adelantó que se encuentra inmersa en un "proceso agresivo" para atraer nuevas incorporaciones.