5 de octubre de 2012

México.- Calderón anuncia el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo de hasta 100 millones de barriles en el Golfo

MÉXICO DF, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha anunciado este viernes el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo con una reserva de entre 75 y 100 millones de barriles diario frente a las costas de Tamaulipas en el golfo de México.

El yacimiento, que podría ser el mayor realizado por la petrolera mexicana Pemex en años, se encuentra a 250 al este de Matamoros, Tamaulipas, y a menos de 40 kilómetros al sur de la frontera internacional con Estados Unidos.

En una declaración a la prensa en Los Pinos, Calderón ha explicado que si se confirman las expectativas con este hallazgo, la producción petrolera del país pasaría de 42.000 a 55.000 millones de barriles, casi una cuarta parte más, si bien se tardaría varios años en alcanzar este nivel. "Es una gran noticia para todos los mexicanos", ha subrayado, según 'El Universal'.

"Seguiremos trabajando en los 22 pozos que ya tenemos en aguas profundas", ha explicado, precisando que se va a seguir realizando exploraciones en yacimientos para corroborar la existencia de un gran sistema en aguas ultraprofundas del golfo de México.

El pasado mes de agosto, el presidente mexicano había anunciado un primer descubrimiento de petróleo ligero en el pozo Trion-1. Este yacimiento tiene un potencial de entre 250 y 400 millones de barriles.