28 de febrero de 2012

Carlos Slim invertirá en Acapulco más de 266 millones para reactivar el turismo

Carlos Slim invertirá en Acapulco más de 266 millones para reactivar el turismo
CEDIDA

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El empresario Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, ha anunciado que invertirá en la región de Acapulco 4.600 millones de pesos (266,6 millones de euros) para reactivar la economía y el turismo, con los objetivos de aumentar la ocupación hotelera en un 30% creando 6.000 empleos y generando unas divisas de 55 millones de dólares (40,9 millones de euros), según ha informado el diario méxicano 'El Universal'.

Slim, aseguró que no tiene temor de invertir en la zona a pesar de la inseguridad, e indicó que los empresarios que no inviertan por dudas ante la violencia que se vive en el país "se quedarán atrás".

El empresario ha unido fuerzas con la Secretaría de Turismo del país (Sectur) y el Gobierno de Guerrero para el 'rescate' de Acapulco, donde se busca estimular la inversión en la zona, reactivar la economía para generar empleo y aumentar la afluencia del turismo nacional y extranjero.

"Para que haya actividad económica se necesita tener inversión y la actividad económica genera empleos, y conforme sea la inversión sostenida habrá desarrollo y crecimiento sostenido, por lo que se requiere el sustento de personas con conocimientos y equipo humano", defendió Slim.

El rescate de la zona incluye la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de acceso a playas y áreas costeras; instalación de aulas digitales, así como una cineteca, un museo marino interactivo y una plaza pública.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, comentó que un proyecto diseñado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en 2011 será el que reimpulsará la zona.