29 de enero de 2007

México.- Cemex lidera un programa para impulsar la responsabilidad social en las pymes mexicanas

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cementera Cemex liderará el desarrollo de un programa que fortalezca la cadena de valor y responsabilidad social en pequeñas y medianas empresas mexicanas después de firmar un acuerdo con diez pymes mexicanas y el Programa de Responsabilidad Social IDEARSE de la Universidad Anáhuac.

La firma de este convenio tuvo lugar la semana pasada y contó con la presencia del vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cemex México, Ricardo Charvel.

El proyecto tendrá una duración de 36 meses --prorrogables a 48-- y supondrá una inversión de 2,5 millones de dólares (casi dos millones de euros), cifra que será cubierta por Cemex, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Anáhuac.

El programa persigue que la RSE sea un verdadero modelo de gestión y dirección, que, aunado al modelo de Dirección por Calidad y a otros factores, ayude a mejorar la competitividad y las oportunidades de acceso a los mercados de las pymes mexicanas, que representan el 60% del empleo total en México.

Además, la iniciativa contribuirá al fortalecimiento económico de las pymes a través de reducciones en costos, incrementos en productividad y calidad, y el establecimiento de esquemas de innovación tecnológica y operativa para lograr un incremento en ingresos y rentabilidad.