19 de enero de 2006

México.- Chiapas será la próxima sede para el II Foro Internacional de Turismo Solidario y Comercio Justo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Estado mexicano de Chiapas ha sido elegido como la próxima sede del II Foro Internacional de Turismo Solidario y Comercio Justo, que se celebrará del 23 al 27 de marzo, por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad.

Los organizadores prevén la participación de más de 500 personas de un centenar de países, que intercambiarán experiencias y promoverán alternativas para favorecer la conservación ecológica, la igualdad económica y la justicia social.

Antes y después del foro, se organizarán visitas de campo a los productores y las ONG de Chiapas, para dar a conocer sus múltiples experiencias en cuanto a organización, producción agrícola orgánica, turismo comunitario y comercio justo de productos.

Las autoridades de Chiapas han promovido la creación de Centros Turísticos Sociales a fin de conservar y respetar las tradiciones y las costumbres de las comunidades indígenas y campesinas, potenciando las prácticas ecoturísticas y brindando además mejores condiciones de vida a sus habitantes.

Por lo tanto, los beneficios del turismo alcanzan a todas las regiones del Estado y sobre todo a aquellos grupos sociales que más lo necesitan. Los viajes a zonas recónditas se postulan como experiencias inolvidables y la toma de contacto con la naturaleza salvaje.