Actualizado 17/12/2013 21:36

Chrysler invertirá 1.249 millones de dólares en sus plantas de México

Planta de Chrysler en Saltillo (México)
Foto: CHRYSLER

SALTILLO (MÉXICO), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler invertirá 1.249 millones de dólares en sus dos plantas de producción en Saltillo (México), lo que permitirá la creación de 1.570 puestos de trabajo, informó la empresa en un comunicado.

   La firma explicó que, de este total, 1.085 millones de dólares se destinarán a la fábrica de furgonetas para la producción del nuevo vehículo comercial Ram ProMaster de la marca Dodge.

   En cuanto a los 164 millones de dólares restantes, se inyectarán en la puesta en marcha de una nueva línea de producción de los motores Tigershark en la instalación de Saltillo.

   Chrysler explicó que la inyección económica en la factoría de furgonetas de Saltillo ha contado con el apoyo financiero de Bancomest y de Nafin.

   La factoría de furgonetas de Saltillo inició su actividad el pasado mes de julio y en ella se crearán más de 1.100 puestos de trabajo hasta diciembre, mientras que la nueva inversión en la planta de motores creará 470 empleos. Así, el nivel de empleo de Saltillo alcanzará los 6.500 puestos de trabajo.

   El presidente y consejero delegado de Chrysler, Sergio Marchionne, ha agradecido al presidente mexicano, Enrique Peña, el apoyo dado por su administración y afirmó que siempre ha mostrado un compromiso en la promoción de proyectos estratégicos de gran importancia.