11 de octubre de 2011

México.- La CNMV mexicana autoriza a Carlos Slim la unificación de América Móvil y Telmex

MÉXICO DF, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

América Móvil, la compañía telefónica propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes', ha recibido la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México para lanzar una oferta pública de adquisición por el total de las acciones de Teléfonos de México (Telmex) que no controla directa o indirectamente y que resultará en la unificación de ambas empresas.

América Móvil presentó a principios del pasado mes de agosto una oferta valorada en unos 4.600 millones de euros para adquirir el 40,04% que aún no controlaba en su filial de telefonía móvil Teléfonos de México (Telmex).

"De aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telmex, América Móvil adquiriría el 40,04% de las acciones en circulación de Telmex. Con esta adquisición, sumada al 59,96% de las acciones en circulación de Telmex de las cuales ya es titular a esta fecha, América Móvil resultaría propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex", precisó la compañía.

La empresa dirigida por Carlos Slim ha propuesto un precio de compra para las acciones de Telmex de 10,50 pesos por acción, pagaderos en efectivo, lo que valoraba en unos 4.600 millones el paquete accionarial objeto de la propuesta.

América Móvil, que dará comienzo a su oferta este martes y la mantendrá en vigor hasta el próximo 11 de noviembre, pretende sacar a Telmex de los mercados bursátiles en los que actalmente cotiza.