3 de abril de 2007

México/Colombia.- Telmex acuerda la compra de dos compañías colombianas de televisión por cable

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Teléfonos de México, Telmex, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las compañías colombianas Unión de Cableoperadores del Centro (Cablecentro) y Satelcaribe, anunció el grupo mexicano en un comunicado.

Las dos operaciones están sujetas a aprobaciones de las autoridades competentes y a otras condiciones, señala la compañía que preside el magnate Carlos Slim.

Las compañías colombianas, con siete años de operación, ofrecen servicios de televisión por suscripción y acceso a Internet. Cablecentro opera en más de 50 ciudades de Colombia, mientras que Satelcaribe está presente en más de 15 ciudades colombianas.

Telmex ofrece una amplia gama de servicios de comunicación, transmisión de datos y vídeo, acceso a Internet, así como soluciones integrales de telecomunicaciones a sus clientes corporativos. A través de sus filiales ofrece servicios de telecomunicaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

El capital social de Telmex está controlado en un 52,7 por ciento por Carso Global Telecom y en un 8,9 por ciento por SBC Intencional. El 38,4 por ciento restante está en manos de inversores menores.