25 de noviembre de 2014

México se consolida como destino preferido de los estadounidenses

México se consolida como destino preferido de los estadounidenses
JOHN MOORE/GETTY

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -  

    Casi 5 millones de turistas estadounidenses visitaron México en los ocho primeros meses del año lo que supone un 14,5% que en el mismo periodo del año anterior, según la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano.

   De este modo México se consolida como uno de los destinos preferidos para los ciudadanos de Estados Unidos, según el Gobierno mexicano.

   De acuerdo con cifras de la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo (OTTI) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el turismo emisor por vía aérea de los Estados Unidos creció 7,8% en el periodo enero-agosto de este año.

   Así la participación de México en el mercado de turismo emisor por vía aérea de Estados Unidos alcanzó 17,1%, un punto porcentual por encima de lo registrado en el mismo periodo de tiempo de 2013.

   Sólo en el mes de agosto de este año, la cifra de visitantes extranjeros a México aumentó un 5,7%, mientras que los visitantes estadounidenses que llegaron a México crecieron un 11,5% hasta alcanzar los 517.592 visitantes.

     MÁS NOTICIAS... 

     Centroamérica, una tierra desconocida llena de oportunidades para los inversores

    Las cinco mejores playas de Florianópolis (Brasil)