16 de marzo de 2007

México.- El Corte Inglés avanza en la expansión internacional de 'Sfera' y abre cinco tiendas en México

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés avanza en la expansión internacional de 'Sfera' con la apertura de cinco establecimientos en México, que se sumarán a los que ya tiene en el mercado europeo, concretamente en Bélgica, Grecia, Portugal y España, informó hoy el grupo de distribución.

Estas aperturas se producen después de que El Corte Inglés y la empresa mexicana cadena de Tiendas Departamentales Liverpool han creado una 'joint venture' para la implantación de la enseña 'Sfera' en México.

Como primer paso de esta alianza, se abrirán cinco tiendas, tres en el Distrito federal, una en Cuernavaca y otra en Monterrey, cuya apertura está prevista para el inicio de la campaña de otoño-invierno.

En la actualidad, 'Sfera', que incorporará el próximo otoño una nueva línea de prendas para bebés a partir de los seis meses, cuenta con una red de 71 tiendas que seguirá expandiéndose en España y el extranjero.

Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool, con más de 150 años de historia, opera con 56 establecimientos, 31 bajo el nombre de Liverpool y 25 con la marca Fábricas de Francia.

La compañía, que cotiza en Bolsa, cuenta con una plantilla de más de 26.000 empleados y, al igual que El Corte Inglés, tiene una tarjeta de crédito propia a través de la que canaliza una gran parte de sus ventas totales.

Además de su marca principal, El Corte Inglés cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera y Optica 2000,entre otras. El grupo también tiene presencia en Portugal con dos centros comerciales y posee planes para entrar en el mercado italiano.