23 de noviembre de 2007

México.- El Corte Inglés prevé abrir 30 tiendas Sfera en México en tres o cuatro años

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés prevé abrir hasta 30 nuevas tiendas de su enseña Sfera en México en los próximos tres o cuatro años, para lo que ha creado una 'joint venture' con la empresa Tiendas Departamentales Liverpool, informó hoy la cadena de distribución.

Dentro de esta estrategia de expansión, El Corte Inglés inaugurará la próxima semana tres nuevas tiendas en México, dos en la capital y una en Aguascalientes, con lo que elevará a seis el total de locales en el país americano.

Estos establecimientos, integrados en centros comerciales, presentan una oferta completa de las prendas de enseña en su superficie comercial, que oscila de 900 a 1.100 metros cuadrados cada una.

La implantación de Sfera en México supone un paso más en la expansión internacional de la firma más joven de El Corte Inglés, que ya cuenta con presencia en diversos países del mercado europeo: Bélgica, Grecia y Portugal, además de España.

Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool cotiza en Bolsa, es líder mexicano en grandes almacenes y comercializa dos marcas, Liverpool y Fábricas de Francia.

El Corte Inglés subrayó que esta iniciativa en México se inscribe en su estrategia de internacionalización, al tiempo que avanza en la diversificación del negocio para adaptarse a las necesidades del cliente.