21 de junio de 2006

México.- La danesa ISS entra en México con la compra de dos empresas de limpieza y se convierte allí en líder del sector

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional danesa ISS, dedicado a servicios de limpieza, mantenimiento y otros servicios específicos, ha entrado en el mercado mexicano con la compra de dos empresas de limpieza, San Rafael y Tap New, según informó hoy el grupo.

Esta adquisición sitúa a ISS como la primera empresa de limpieza de México e incorpora 10.000 trabajadores a su plantilla, que alcanza los 350.000 empleados a nivel mundial. Según las estimaciones del grupo, ISS México logrará una facturación anual de unos 41 millones de euros.

El director general de ISS en América Latina, Stig Pastwa, aseguró que México es un emplazamiento "estratégico que nos aportará una sólida plataforma para desarrollar nuestra actividad en centroamérica".

En España, el grupo facturó 385,5 millones en 2005 y dio empleo a unas 25.000 personas. Posee 35 oficinas propias en España y su cartera de clientes comprende empresas como Repsol, Renfe, El Corte Inglés, Panrico y Ministerio de Sanidad, entre otras.