12 de noviembre de 2007

México/España.- Barcelona tendrá a partir del 16 de diciembre un nuevo vuelo diario con México operado por Aeroméxico

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), creado por la Generalidad de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento y Aena (entidad gestora de los aeropuertos españoles), presentó hoy el nuevo vuelo directo Barcelona-México D.F. de la compañía Aeroméxico que se empezará a operar el 16 de diciembre, según informó la Generalidad.

Con este vuelo, el Aeropuerto de Barcelona El Prat se convierte en el tercer destino operado por Aeroméxico en Europa, después de Madrid y París. La ruta contará con dos frecuencias semanales. Las salidas desde Barcelona se realizarán los sábados y lunes a las 8.50 horas, mientras que las operaciones desde México serán los viernes y domingos a las 12.10 horas.

El objetivo es que esta nueva ruta "se consolide a corto plazo, tanto en cuanto al transporte de viajeros como de carga aérea". Según el CDRA, la apertura de este vuelo directo supone "un nuevo paso adelante en la promoción de vuelos intercontinentales en el Aeropuerto de el Prat", ya que "se trata de una de las rutas con más valor estratégico, reclamada históricamente tanto por la comunidad empresarial como por el sector turístico".

En este sentido, los estudios impulsados por el CDRA y Aeroméxico "demuestran" la viabilidad de esta nueva ruta. Prueba de ello son los 100.000 pasajeros que volaron entre Barcelona y México durante 2006 utilizando conexiones con otras ciudades.

Además, los meses de verano y la época navideña concentraron un volumen de pasajeros más importante entre Barcelona y México, con cerca de 11.000 viajeros transportados al agosto o 9.000 al diciembre.

El CDRA presentó este vuelo durante su participación en un puente empresarial en México en el que participan varias empresas e instituciones catalanas entre las que figura la Cámara de Comercio, Turismo de Barcelona y el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (Copca).