10 de enero de 2007

México/España.- Cemosa supervisará un complejo residencial de lujo en México valorado en 60 millones de euros

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consultora andaluza Cemosa se encargará de supervisar un proyecto residencial de lujo en Puerto Vallarta (México), presupuestado en 60 millones de euros, un proyecto con el que pretende desembarcar en este país centroamericano y potenciar su expansión internacional.

Según indicó la empresa en una nota, en concreto Cemosa se encargará de la dirección integrada de este complejo residencial durante dos años y medio y sus competencias incluyen la revisión, el control integral de la ejecución de las obras y el control económico y de plazos de las mismas.

El proyecto, un complejo residencial de alto nivel promovido por una sociedad hispanonorteamericana, se enclava en Puerto Vallarta, en la provincia de Nayarit, perteneciente al Estado de Nuevo Jalisco.

Las fuentes destacaron que este desembarco en México se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Cemosa, cuyos hitos más destacados, hasta la fecha, han sido la realización de diversas actuaciones en Portugal, pues, en concreto, la consultora ha trabajado para Ferrovial Agroman en las autopistas del Algarve y Scut Norte Litoral, en Oporto.

A partir de este año, Cemosa se propone incrementar su política de expansión internacional, teniendo como metas los países sudamericanos y Europa del Este. Para ello, y con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la empresa andaluza está llevando a cabo diversos encuentros con agentes locales de los países mencionados, así como con otras empresas españolas, con las que irá de la mano en este proceso de ramificación geográfica.

A nivel nacional, las fuentes destacaron la reciente adjudicación a Cemosa, por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), de los contratos de control de calidad provincializados de Málaga, Granada y Jaén. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros, se enmarcan dentro del Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) 2006-2008.

Asimismo, en los últimos meses Cemosa ha sido adjudicataria de varios contratos por parte de organismos de la Administración central que se desarrollarán en el ámbito de la comunidad andaluza.

En este sentido, Cemosa se encargará de la consultoría y asistencia para auditorías de las obras de la plataforma del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad Bobadilla-Granada, por importe de más de dos millones de euros, siendo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el órgano contratante, y la adjudicación de la asistencia técnica para el control y vigilancia por parte de Aena de la obra de ampliación de la terminal del aeropuerto de Almería.