29 de mayo de 2007

México/España.- Hansa Urbana consolida su expansión con un proyecto de 742 millones en Baja California (México)

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Hansa Urbana ha anunciado en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 2007) la reciente adquisición de más de 35,5 millones de metros cuadrados en Baja California Sur (México), que formarán parte de una extensión total de 45 millones de metros cuadrados, con más de siete kilómetros de primera línea de playa, en los que se construirá el proyecto turístico residencial Cabo Cortés.

A Cabo Cortés se destinará una inversión de 1.000 millones de dólares (742 millones de euros). La compra de los 35,5 millones de metros cuadrados se ha realizado a través de una sociedad de inversores de la que Hansa Urbana tiene un 51 por ciento, y se suma al plan de expansión internacional de la promotora, que comenzó en 2005 con el proyecto Novo Cancún (México).

La primera fase de ejecución se localizará en la zona sur del terreno adquirido, sobre una extensión aproximada de 6 millones de metros cuadrados e incluirá 3.000 unidades residenciales y hoteleras. Está previsto que la comercialización de las viviendas comience en 2008.