29 de enero de 2013

México.- España es el mayor inversor en materia turística en Ciudad de México

México.- España es el mayor inversor en materia turística en Ciudad de México
EUROPA PRESS

"12,5 millones de turistas visitaron la localidad en 2012"

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 30% de la inversión total en turismo que se realiza en Ciudad de México corresponde a inversores extranjeros, y España es el país que más invierte en este sector, según ha asegurado el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco Marqués.

En la conferencia celebrada este martes en Madrid, Torruco ha confirmado que se reunió con el ministro de Industria, Energía y Turismo. José Manuel Soria, para formalizar un convenio de colaboración e intercambio entre Madrid y Ciudad de México, en el que priman los aspectos tecnológicos y educativos.

"La seguridad jurídica y el negocio existente son los principales motivos que encuentran los empresarios para invertir en México. Seguimos invitando a que los españoles incrementen sus ganancias en nuestro país", manifestó Torruco.

Otro de los objetivos que debatió con Soria fue el de promoción de puntos estratégicos que muestren la "belleza" de los pasajes de México D.F. en Madrid y viceversa, recalcó el secretario de Turismo.

En el año 2012 visitaron la capital mexicana 12,5 millones de turistas, de los cuales el 81% fueron de turistas extranjeros, y en 2011 llegaron alrededor de 1,5 millones de turistas europeos.

Además, el global de las visitas turísticas reportaron al país sudamericano 4.050 millones de dólares (3.015 millones de euros), lo que suponen el 17,8% de PIB de Ciudad de México.

EL TURISMO, CLAVE

La secretaría de turismo, asociaciones y profesionales del sector pretenden configurar una 'norma turística' que sea congruente con la demanda del sector y que le haga escalar de la tercera posición en nivel de ingresos que actualmente ocupa hasta el segundo o primer lugar en los próximos años.

Uno de los productos que quieren fortalecer es el paquete turístico de fin de semana, ya que quieren neutralizar la caída de más del 20% que sufren anualmente en ese período.

El turismo se sigue incrementando año tras año, y así lo demuestran las nuevas corrientes de viajeros de otros lugares como Brasil y Argentina, que están aumentando sus visitas a la capital mexicana considerablemente.