20 de febrero de 2012

México.- España subraya que su participación en la reunión del G20 en México "consolida" su pertenencia al grupo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español ha destacado este lunes la participación del titular del departamento, José Manuel García-Margallo, en la reunión del G-20 celebrada en Los Cabos (México) como una muestra de la consolidación de la pertenencia de España a este grupo internacional.

En un comunicado, el Ministerio ha destacado que "la presencia" de García-Margallo en este foro "consolida" la posición española "en el citado grupo". Además, ha explicado que la reunión, presidida por la delegación mexicana, en calidad de anfitriona, "supone un ejercicio informal de reflexión para contribuir de forma más eficaz a los desafíos de la gobernanza global como el desarrollo, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la respuesta internacional a la crisis". "Las recomendaciones surgidas de las sesiones del encuentro servirán para preparar y mejorar la efectividad del G-20 de cara a su próxima cumbre de junio", ha añadido.

El jefe de la diplomacia española ha aprovechado la ocasión para mantener una reunión bilateral con su homólogo alemán, Guido Westerwelle.