10 de enero de 2007

México.- El Estado mexicano de Quintana Roo desarrollará durante 2007 ocho proyectos de turismo sostenible y ecológico

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo (México), Gabriela Rodríguez Gálvez, anunció recientemente que tiene previsto colaborar durante este año con las autoridades locales de cinco municipios con el objetivo de desarrollar ocho proyectos ecoturísticos que promocionen el turismo sostenible y ecológico del caribe mexicano.

Los ocho proyectos de turismo ecológico y sostenible se desarrollarán en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y en el sur de Othón P. Blanco, según recoge la web 'www.caribbeannewsdigital.com'.

Quintana Roo es uno de los destinos turísticos internacionales más reconocidos gracias a sus recursos naturales. Por este motivo, desde hace varios años se vienen desarrollando en la zona distintos proyectos de ecoturismo que ayudan a promocionar la región, sin perjudicar la riqueza cultural y natural.

Por otro lado, Gálvez señaló que en los próximos días comenzará en la Secretaría de Turismo un curso dirigido a los responsables de cada proyecto para obtener el certificado de empresas viables.