27 de marzo de 2007

México.- Gas Natural inaugura el suministro de una planta en México con una inversión de 700.000 euros

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural inauguró hoy el nuevo sistema de suministro de gas natural para la planta de producción de asfalto ubicada en Coyoacán, en Ciudad de México, en el que la compañía ha realizado una inversión de 9,6 millones de pesos (cerca de 700.000 euros), informó hoy la gasista.

Esta planta, que cambia el suministro de gasóleo a gas natural, permitirá a la planta ahorrar un millón de pesos mensuales en combustible. Además, contribuirá a reducir las emisiones de dióxido de carbono (40 por ciento), óxido de nitrógeno (50 por ciento) y partículas sólidas (cien por cien), con el consiguiente beneficio medioambiental para la ciudad.

Otras de las ventajas operativas del gas natural son la garantía de un suministro continuo, las 24 horas durante los 365 días del año, así como la reducción considerable del espacio necesario para el almacenamiento de combustible.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la compañía, Salvador Gabarró, destacó que el gas natural ya es una energía clave en el desarrollo de las principales ciudades del mundo, a la vez que reafirmó el compromiso de la compañía con la capital mexicana.

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, presentó el cambio del gasóleo por gas natural como un paso más de la ciudad hacia su modernización, la mejora del medio ambiente y el beneficio económico.

Gas Natural México inició su actividad en el país norteamericano en 1997, y actualmente está presente en 7 de las 21 zonas geográficas de distribución del país, donde cuenta con una red de distribución de 15.234 kilómetros y distribuye gas natural a más de un millón de clientes.