26 de enero de 2006

México.- Globalia negocia la construcción de cuatro hoteles cerca de Tulúm para entrar como hoteleros en Riviera Maya

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Globalia negocia con las autoridades mexicanas la construcción de cuatro hoteles con un total de 2.000 habitaciones que el grupo presidido por Juan José Hidalgo planea levantar en las cercanías de Tulúm, zona arqueológica situada 128 kilómetros al sur de Cancún, en lo que constituiría la primera iniciativa de Globalia para entrar en el sector hotelero de Riviera Maya, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En un entrevista con Europa Press, el director general del Fideicomiso (oficina de promoción turística) para la Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, adelantó que Globalia ya tiene los terrenos y podría comenzar a construir este año 2006.

"El grupo Globalia va a construir 2.000 habitaciones divididas en cuatro diferentes hoteles en las cercanías de Tulúm (...) el año pasado me tocó hablar con el señor Hidalgo sobre el proyecto, en el que ya ha avanzado, ya tiene los terrenos y está en el trámite de los permisos para obtener la autorización de construcción", adelantó Flota Ocampo.

El director del Fideicomiso, quien se encuentra en Madrid participando en la IX Feria Internacional de Turismo (Fitur 2006), precisó que serían cuatro hoteles de cinco estrellas, el más grande contaría con 700 habitaciones, otro 500 y los dos restantes 400. "Creo que en 2006 podría comenzar la construcción", apuntó.

Flota Ocampo aseguró que inversores españoles tienen previsto realizar una inversión de 15.000 millones de dólares para construir 5.000 habitaciones en Riviera Maya en los próximos cinco años.

El grupo turístico Globalia --sociedad matriz de Air Europa, Halcón viajes, Viajes Ecuador y Pepecar.com, entre otras-- planea en los próximos cinco años alcanzar el centenar de establecimientos, con una oferta global de entre 25.000 y 30.000 camas, centrando inicialmente su crecimiento en el segmento vacacional, localizando su expansión en islas y costas españolas y en el mercado caribeño, principalmente en República Dominicana, México y Cuba.