8 de junio de 2012

México.- El Gobierno español aprueba un crédito de 40 millones de dólares para un gasoducto en México

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una financiación reembolsable con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio, por un total de 50 millones de dólares (40,3 millones de euros) para el proyecto denominado 'Gasoducto Morelos' en México.

Obtenido en concurso internacional por la empresa española Elecnor, que liderará la ejecución del proyecto, este contrato abrirá las puertas a la presencia de compañías nacionales en México, un mercado clave para España.

El proyecto involucrará adicionalmente a otras doce empresas españolas y generará, aproximadamente, 55 millones de dólares de exportaciones españolas inducidas vinculadas principalmente al material necesario para la ejecución del proyecto con la consecuente generación de empleo nacional.

El proyecto consiste en la construcción y explotación en régimen de concesión de un gasoducto que prestará servicios de transporte de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, bajo un contrato de servicios a veinticinco años. El gasoducto, de 160 kilómetros de longitud, atraviesa los estados mexicanos de Tlaxcala, Puebla y Morelos.