26 de enero de 2006

México.- El Gobierno mexicano entrega en febrero la licencia para construir en 2007 el aeropuerto de Riviera Maya

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general del Fideicomiso (oficina de promoción turística) para la Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, confirmó que "en el trascurso de febrero" se entregará la concesión para comenzar a construir en 2007 el aeropuerto internacional de Riviera Maya, que estará situado en el estratégico triángulo turístico que forman Tulúm, Cobá y Playa del Carmen.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ocampo aseguró que el proyecto contará con una inversión de 200 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) para desarrollar su primera fase, de planeación, limpieza del terreno y construcción del edificio terminal.

"La segunda fase de construcción comenzará a planearse a penas se entregue la concesión para construir, que será en el transcurso del mes de febrero. Del proyecto dependerán la dimensión y la inversión a realizar en el aeropuerto, de importante valor estratégico", indicó.

Flota Ocampo, que se encuentra en Madrid participando en la IX Feria Internacional de Turismo (FITUR 2006), señaló que en el proyecto del aeropuerto participan el Gobierno mexicano --que cedió los terrenos para construir-- y el Grupo Asur, consorcio cuyo principal accionista es el grupo del aeropuerto de Copenague y actual operador del aeropuerto de Cancún, que se encuentra en fase de ampliación.

Esta semana, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, anunció que se espera realizar en la construcción del aeropuerto de Riviera Maya una inversión mínima inicial de 100.000.000 de dólares, según informó la prensa local.