28 de septiembre de 2013

México rebaja una décima el crecimiento de este año por las tormentas

México rebaja una décima el crecimiento de este año por las tormentas
STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, ha dicho este viernes que la economía del país crecerá este año un 1,7 por ciento, lo que supone una rebaja del 0,1 por ciento sobre el pronóstico oficial debido al efecto de las devastadoras tormentas que han azotado varias regiones del país, informa Reuters.

   El Gobierno México anuunció este martes la aprobación por parte del presidente, Enrique Peña Nieto, de un decreto por el cual las personas afectadas por las fuertes precipitaciones que han azotado a varios estados del país contarán con beneficios fiscales a fin de ayudar y reactivar la economía de los sectores afectados.  

   El Gobierno ha desglosado a través de siete puntos el programa de beneficios y ayudas que quiere implantar. Así, entre las principales medidas se encuentran la exención de pago de distintas tasas --como el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)-- durante los primeros meses.

   Del mismo también se ha flexibilizado los pagos de estos impuestos a los ciudadanos dedicados a actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, al mismo tiempo que se deduce de forma inmediata y completamente las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas hasta el mes de diciembre de 2013.