22 de noviembre de 2007

México.- El grupo Elektra venderá en México vehículos fabricados en China a partir de 2008

MEXICO (EP/AP)

El grupo mexicano de distribución y servicios financieros Elektra tiene previsto comenzar a vender vehículos fabricados en China a partir del próximo año 2008, anunció hoy la compañía, que ha firmado un acuerdo con el primer fabricante chino, First Automobile Works (Faw Group).

Además de comercializar en México y Centroamérica los vehículos fabricados en China, el acuerdo contempla la producción de coches en la nueva fábrica que se construirá en el estado mexicano de Michoacan en 2010. La nueva fábrica tendrá una producción anual de 100.000 vehículos y una inversión de 150 millones de dólares (100,9 millones de euros).

Elektra indicó en un comunicado que el precio de estos vehículos será un 10 por ciento inferior al de la media de sus principales competidores, lo que "permitirá al mercado automovilístico incorporar un gran segmento de la población-on que, en este momento, no es cliente de la industria".

El grupo financiará la operación a través de Banco Azteca, una de sus filiales financieras. Electra cuenta con más de 1.700 establecimientos en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Argentina.