Publicado 04/06/2020 14:12

México.- Hispasat proveerá enlaces satelitales en banda Ka para extender la red compartida de Altán en México

Hispasat proveerá enlaces satelitales en banda Ka para extender la red compartida de Altán en México
Hispasat proveerá enlaces satelitales en banda Ka para extender la red compartida de Altán en México - HISPASAT - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador español de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, ha cerrado un acuerdo con la red compartida de telecomunicaciones mexicana Altán para prestar servicios de transmisión para la extensión de su red móvil en zonas remotas del territorio mexicano, según informó en un comunicado.

La compañía española ha subrayado que el satélite Amazonas 5 proporcionará a Altán enlaces satelitales en banda Ka para conectar 65 nuevas estaciones base de su red compartida, con la que dan servicio de banda ancha móvil de voz y datos 4G LTE a más de 60 millones de mexicanos, extendiendo dichos servicios a cerca de 600.000 personas más que serán beneficiadas por la cobertura 4.5G LTE que Altán brinda.

"El despliegue de esta red tiene previsto un aumento significativo del número de estaciones base en entornos rurales en los próximos dos años y ha cumplido recientemente su segunda fase de desarrollo", detalla el comunicado.

Una vez que concluya la tercera fase, estimada para enero de 2022, se prevé que cubra un 70% de la población mexicana. "Gracias al acuerdo firmado con Hispasat, Altán podrá acelerar el despliegue de la Red Compartida en zonas desatendidas en las que el uso de infraestructura terrestre supondría unos costes muy elevados o en las que implementar esa opción no es posible por dificultades orográficas", agrega.

El director de negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, ha señalado que el acuerdo supone la consolidación en México de la banda Ka para los "más exigentes proyectos de 'backhaul' satelital para redes LTE, tal como ocurre ya en otros países".

"Nos sentimos orgullosos de que la alta capacidad y rápido despliegue de nuestros servicios de 'backhaul' contribuyan a ampliar de forma exitosa la Red Compartida de Altán y de que los satélites de Hispasat faciliten la extensión de la conectividad a zonas donde las telecomunicaciones pueden ser cruciales para abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y social", apostilla Sanchís.

Por su parte, el director ejecutivo de Despliegue de Altán, Fernando Bellido, ha afirmado que "gracias a la completa y robusta solución de 'backhaul' celular de Hispasat", el despliegue de la Red Compartida en las zonas más desatendidas de México podrá acelerarse con la misma calidad en los servicios de conectividad que la empresa azteca ofrece a sus clientes, para que a su vez le brinden la mejor experiencia de navegación a los usuarios.