22 de marzo de 2007

México/Japón.- Hitachi despedirá a 4.400 trabajadores en México y cerrará su planta en el país

TOKIO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante electrónico nipón Hitachi recortará cerca de 4.400 empleos en México tras anunciar el cierre de su fábrica en la ciudad de Guadalajara como parte de una reestructuración, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Concretamente, Hitachi anuncia que recortará el 11 por ciento de su plantilla global, que alcanza los 40.000 trabajadores, como consecuencia del cierre de la planta mexicana.

La reestructuración anunciada por la multinacional nipona es resultado de los problemas que arrastra su división de discos duros, y se espera que a través de la misma se recorten 300 millones de dólares (224 millones de euros) en costes durante los próximos cinco años.

La fábrica de Guadalajara será cerrada a mediados de 2008 y su producción será trasladada a la fábrica de Laguna en Filipinas. Además, trasferirá la fabricación de otros componentes a Tailandia y China.

"El plan estratégico referente al proceso de fabricación no sólo mejorará la competitividad de Hitachi, sino que también creará mejoras para nuestros clientes a través de una mayor flexibilidad del suministro, tecnologías más avanzadas y un incremento de la rapidez en el mercado", afirmó el presidente de la compañía, Hiroaki Nakanishi.