Actualizado 16/06/2008 18:38

México.- Más de un centenar de empresas han confirmado ya su asistencia a la Semana de Galicia en México en octubre


LA CORUÑA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Semana de Galicia en México, que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de octubre, tiene ya más de 100 empresas gallegas inscritas de los sectores de las energías renovables, las artes gráficas, los materiales de construcción, el textil, los servicios y el sector de vinos y alimentos.

Esta acción contará con un amplio abanico de actividades de promoción económica y comercial de la comunidad en México. Entre las acciones a desarrollar, destacan los encuentros entre empresarios mexicanos y gallegos para alcanzar acuerdos comerciales, de cooperación o inversión; y jornadas técnicas en las que se le presentarán a profesionales mexicanos las nuevas aplicaciones de productos gallegos por sectores.

También están previstas misiones comerciales sectoriales que incluyen la realización de entrevistas y visitas a empresas; exposiciones de vinos y alimentos; y una exposición de catálogos de empresas exportadoras gallegas.

Esta acción está siendo organizada por las Cámaras gallegas, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el Igape y la Consejería de Economía de la Xunta.

De hecho, la Cámara de Comercio de La Coruña acogió hoy reuniones de trabajo de las empresas gallegas del sector de las energías renovables que participarán en esta semana con Agustín Domínguez, director de Argos Consulting Network México, una consultora especializada en el apoyo comercial a empresas de diversas partes del mundo que asisten a México en la búsqueda de oportunidades comerciales.

El desarrollo de esta semana viene motivado porque el de las energías renovables es un sector en auge en el país azteca, pues en virtud del Programa sectorial de energía de México 2007-2012, se fomentará la cooperación internacional en investigación y desarrollo tecnológico en esta materia. También se apuesta por la celebración de tratados y acuerdos de entendimiento, y se promoverá el desarrollo y la ejecución de proyectos que utilicen fuentes de energías renovables.