1 de febrero de 2012

Mexicana de Aviación podría retomar sus vuelos en febrero tras una inyección de más de 229 millones

Mexicana de Aviación podría retomar sus vuelos en febrero tras una inyección de más de 229 millones
MEXICANA

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mexicana de Aviación podrá retomar sus vuelos antes del 10 de febrero si se completa su reestructuración, que asciende a 300 millones de dólares (229,5 millones de euros) que han sido transferidos por la empresa Med Atlántica, aunque en caso de ser necesario "se tomarían hasta dos semanas más para concluir con los trámites" de rigor.

Así lo ha afirmado el juez que lleva el proceso de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, en declaraciones a la radio mexicana Radio Fórmula: "Med Atlántica ha demostrado contar con los recursos necesarios para reestructurar Mexicana", por lo que el juez confirmó que ha realizado la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que inicie los trámites necesarios, además de recibir a los inversionistas, para otorgar el certificado de navegador aéreo.

Asimismo, el juez aclaró que el 80% del capital de Med Atlántica, dueña de los hoteles Blue Bay, es mexicano. "Siempre lo que faltó era el dinero, y ahora el dinero se encuentra depositado, una transferencia por 300 millones de dólares a un fideicomiso establecido en la banca mexicana y el proceso para que a través del fideicomiso se lleva a cabo la operación", puntualizó.

"El secretario de Comunicaciones y Transportes nos ha reiterado que está en la mejor disposición de que esto salga adelante y, bueno, ahorita tenemos la gran oportunidad en nuestras manos de hacerlo así", concluyó.