9 de febrero de 2012

Mexicana, a la espera de que el juez confirme la disponibilidad de su inyección de más de 229 millones

Mexicana, a la espera de que el juez confirme la disponibilidad de su inyección de más de 229 millones
MEXICANA

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez que tramita la reestructuración de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, aún no ha confirmado la disponibilidad de los fondos para la misma, que ascienden a 300 millones de dólares (229,5 millones de euros) que fueron transferidos por la empresa Med Atlántica (dueña de los hoteles Blue Bay), ha informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) en un comunicado.

La SCT solicitó al juez del concurso mercantil, en su calidad de rector del procedimiento, que notificará a la SCT una vez que los recursos destinados a la capitalización de Mexicana hubieran quedado depositados en firme y éstos se encontraran disponibles.

Asimismo, el miércoles aún no se había recibido comunicación de Consuelo Soto sobre esta solicitud, por lo que esta dependencia sigue a la espera de la confirmación de la disponibilidad de fondos.

El juez aseguró el miércoles de la semana pasada a la radio mexicana Radio Fórmula que Mexicana de Aviación podría retomar sus vuelos antes del 10 de febrero si se completara su proceso de reestructuración, con un coste de 300 millones de dólares (229,5 millones de euros), antes de esa fecha (este viernes).

Este organismo del Gobierno Federal mexicano ha reiterado que para verificar la capacidad financiera de Mexicana es necesario que los inversionistas interesados "demuestren su solvencia económica, la procedencia lícita de los recursos y que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley".

No obstante, la SCT ha reiterado su "compromiso de seguir facilitando el proceso de reestructuración" de Mexicana en el marco de la ley, y ratifica su disposición para que el proceso pueda concluir "exitosamente".