Actualizado 17/12/2013 20:45

México invertirá 6.447 millones en 176 proyectos turísticos en 27 destinos

México
CEDIDA


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Empresarial Turístico de México ha anunciado que invertirá más de 8.600 millones de dólares (6.447 millones de euros) en el desarrollo de 176 nuevos proyectos turísticos en 27 destinos de una decena de entidades federativas, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Así, esta inversión contempla la construcción y remodelación de hoteles, infraestructuras aeroportuarias, parques recreativos, campos de golf y marinas, y permitirá la generación de más de 106.000 empleos directos e indirectos.

Ante este anuncio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que inversiones como éstas "reflejan el compromiso de los inversionistas con el crecimiento de este sector", y son muestra "de la confianza de los empresarios mexicanos en el potencial turístico de México".

"El motor del desarrollo económico de nuestro país depende de la confianza, y sobre todo, de la decisión y del compromiso que tienen hoy empresarios nacionales para seguir invirtiendo en nuestro país", destacó.

Además, expresó su reconocimiento a la confianza de los inversionistas en el país, y precisó que inversiones así representan mayor empleo y mayores espacios para actividades recreativas y de esparcimiento para los connacionales y visitantes extranjeros, lo que permite mejorar las condiciones de bienestar de las familias mexicanas.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, remarcó el compromiso de los empresarios con México.

También explicó que el programa de inversiones del sector indica, precisamente, el convencimiento de los empresarios nacionales e internacionales de que "invertir recursos hoy en día en el sector turístico mexicano representa una acertada decisión de inversión".

UN COMPROMISO SIN PRECEDENTES

De igual forma, la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el Gobierno se ha comprometido con el turismo como nunca antes, sabedor de que representa prosperidad para México y un poderoso instrumento para generar oportunidades y combatir la pobreza.

Finalmente, sostuvo que el Ejecutivo demuestra que está decidido a aprovechar todo el potencial del turismo como palanca de desarrollo nacional, con una visión integral que imprima dinamismo y competitividad a la economía.