28 de mayo de 2013

México.- México suprime los visados a países de la Alianza del Pacífico para aumentar turistas

México.- México suprime los visados a países de la Alianza del Pacífico para aumentar turistas
CEDIDA

MÉXICO D.F., 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mexicano ha anunciado la supresión de visados entre los países de la alianza del Pacífico, además de impulsar estrategias conjuntas de promoción turística con autoridades de Colombia, Chile y Perú, informó la Secretaría de Turismo mexicana en una nota de prensa.

La medida fue anunciada en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada el pasado 23 de mayo en ciudad de Cali, Colombia, por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; y Perú, Ollanta Humala.

Al justificar la medida la Secretaría de Turismo explica que las facilidades migratorias permitirán impulsar acciones de los gobiernos en favor de la industria de los viajes y el turismo, ya que se prevé el desarrollo de estrategias conjuntas en materia de promoción de destinos turísticos.

De acuerdo a los datos del Sistema Integral de Operación Migratoria, en 2012 visitaron México 163.725 ciudadanos de origen colombiano, cifra 30,1% mayor que el año anterior.

En el caso de Perú y Chile, el año pasado viajaron a México 90.892 y 88.148 visitantes, respectivamente, lo que representó un aumento del 31% y 15,4% respectivamente, con respecto a 2011.