22 de febrero de 2006

México.- Microsoft dona cursos 'online' por valor de 420.000 euros al Centro Universitario Tecnológico de Monterrey

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha donado varios cursos 'online' al Centro Educativo Universitario Tecnológico de Monterrey (México) por valor de más de 500.000 dólares (cerca de 420.000 euros) en apoyo a la enseñanza en el país.

Más de 2.400 profesores y cerca de 100.000 usuarios que acceden al portal educativo de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), al que pertenece el Centro Educativo Universitario Tecnológico se beneficiarán de este acuerdo.

Con este nuevo convenio de colaboración, ambas instituciones reforzarán el compromiso de fomentar el desarrollo social del país. Su trabajo conjunto comenzó en 2004 con cursos de manejo de aparatos electrónicos para la enseñanza y la enseñanza de los profesores.

Esta iniciativa tiene el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa de forma gratuita una serie de cursos que ayuden a los docentes y directivos al desarrollo de sus habilidades y la generación de conocimientos, mediante el uso de Internet y de todo su potencial educativo.

Por su parte, el director de Educación de Microsoft México, Mario Contreras, señaló que Microsoft está "fuertemente comprometido" con la educación en el país y su objetivo "es ayudar a que cada persona desarrolle mediante la tecnología su máximo potencial".

El centro educativo manifestó su compromiso por contribuir al desarrollo social de la región, así como su convicción de que la educación "es el principal factor para generar movilidad social con la conformación de la Red Educativa", que tiene la misión de facilitar a la comunidad nuevas oportunidades en materia educativa, para aumentar sus conocimientos y mejorar su vida.

De este modo, durante el periodo de colaboración de ambas instituciones se han desarrollado diversos programas para la actualización y mejora de los conocimientos de los profesores, directores y comunidades marginadas de México y América Latina en diferentes áreas.

Uno de estos campos ha sido el de manejo de medios electrónicos y los cursos de integración tecnológica para los docentes, así como el ciclo de capacitación sobre diferentes aspectos de soporte técnico.

Por último, Microsoft es el primer fabricante del mundo de software, servicios y diferentes tecnologías de internet. Así, la compañía ofrece diferentes productos diseñados para potenciar las capacidades de los usuarios en cualquier tipo de ordenador.