29 de julio de 2015

OHL libera parte de las acciones de OHL México, garantía de un préstamo

OHL libera parte de las acciones de OHL México, garantía de un préstamo
REUTERS

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   OHL ha liberado parte de las acciones de OHL México que el pasado mes de mayo tuvo que aportar como garantía adicional de un préstamo de su filial de concesiones ante el descenso de la cotización que entonces registró la empresa mexicana al aparecer informaciones de supuestas irregularidades, toda vez que el valor de sus títulos ya se ha recuperado.

   El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ha levantado la prenda que existía sobre acciones de OHL México representativas de 7,82% de su capital, esto es, casi sobre la totalidad del porcentaje del 9,28% que puso como garantía adicional.

   OHL tuvo que poner un mayor número de acciones de OHL México para respaldar un préstamo que tiene OHL Concesiones con garantía de títulos de la filial mexicana, tras el desplome que la cotización de esta empresa registró el pasado mes de mayo al aparecer informaciones sobre supuestas irregularidades del grupo en el país.

   La cotización de los títulos de OHL México ha experimentado una recuperación en las últimas semanas, después de que las auditorias internas realizadas por el grupo concluyeran que la actuación de la compañía en el país Norteamericano se ajusta a la legalidad.

   Ante esta recuperación del valor en Bolsa, el grupo de construcción y concesiones ha podido liberar parte de las acciones puestas como garantía adicional.

   Así, en la actualidad, están pignoradas para respaldar la financiación de OHL Concesiones títulos de OHL México representativos del 25,70% de su capital.