28 de mayo de 2013

México.- OHL prevé colocar en la Bolsa de México otro 15% de su filial de concesiones en el país

México.- OHL prevé colocar en la Bolsa de México otro 15% de su filial de concesiones en el país
OHL

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

OHL prevé colocar en la Bolsa de México acciones de su filial de concesiones en el país representativas de alrededor de 15% de su capital social, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha registrado ya en la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud de "para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones".

OHL Concesiones México cotiza en la bolsa del país desde noviembre de 2010, cuando el grupo español colocó en este mercado acciones representativas del 26,1% de su capital.

En caso de que en virtud de la nueva oferta de títulos la firma saque a Bolsa otro 15% de su capital, OHL reduciría su participación de control en la concesionaria mexicana desde el 73,9% hasta alrededor del 59%.

OHL México es, según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía construye, administra, opera y mantiene en el país seis autopistas de peaje, una de ellas la de circunvalación de México D.F, y cuenta con una participación en el aeropuerto internacional de Toluca.

Recientemente, el grupo de construcción y servicios, a través de OHL Investments, cerró con éxito la colocación de la emisión de bonos por importe de 300 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años, convertibles en acciones de OHL México.

Precisamente, el consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Osuna, destacó el lunes, durante su participación en un foro sobre infraestructuras, el desarrollo que presenta el mercado mexicano en cuanto a la financiación de este tipo de dotaciones, dada la presencia de fondos de pensiones y de inversión.