26 de agosto de 2008

México.- El PRD espera que en octubre se apruebe la reforma energética sin necesidad de "tomar las tribunas"

MEXICO DF, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) Graco Ramírez confió en que el próximo mes de octubre se apruebe una reforma energética y manifestó su esperanza de que no haya necesidad de "tomar las tribunas".

"Vamos a trabajar con las coincidencias con el PRI y convencer al PAN de que se dejen de pensar que la privatización es el mejor camino", afirmó el senador, para quien la propuesta de reforma del presidente, Felipe Calderón, no tiene futuro.

El senador Graco Ramírez criticó al también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los ajustes que hizo a sus principios ideológicos, recientemente en su asamblea celebrada en Aguascalientes.

"El PRI parece ser un partido travesti. Un día lo conocemos de una manera y al día siguiente cambia de definición y orientación. Es un esfuerzo por modernizarse, pero que no olviden que principios son principios y quien pierde principios pierde el futuro", añadió.

Al preguntarle si no descarta una nueva toma de la tribuna, Graco Ramírez, respondió: "Yo espero que no. Yo prefiero construir acuerdos que estar pensando en tomar tribunas. Mejor tomemos acuerdos", indicó el senador 'perredista'.

Graco Ramírez recordó que todos los martes y miércoles se reunirá la Comisión de Energía, de la que es secretario, y sostuvo que habrá dictamen y acuerdo en la segunda o tercera semana de septiembre. "A eso le apostamos. En octubre habrá reforma energética", sentenció.