13 de junio de 2007

México.- El presidente del Grupo Empresarial Ángeles de México imparte hoy en Santiago una charla sobre su experiencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Rosaleda, en colaboración con Caixanova, comienza hoy su ciclo de Aulas Abertas con conferencias de contenidos sociales y económicos, con una sesión en la que ha sido invitado como ponente al presidente del Grupo Empresarial Ángeles (México), Olegario Vázquez Raña, que hablará sobre su experiencia.

El acto, que será presentado por el doctor Gerardo Fernández Albor, presidente de la Fundación La Rosaleda, se celebrará hoy en el Hostal de los Reyes Católicos a las 19.00 de la tarde. Este Aula Aberta congregará a dirigentes del mundo de la política y de la empresa, responsables de medios de comunicación y profesionales de diferentes sectores, según informó la organización.

Olegario Vázquez Raña es el creador de uno de los principales holdings empresariales de México, el Grupo Empresarial Ángeles que da empleo a más de 25.000 familias mexicanas, participando en cuatro sectores clave: salud, turismo, comunicación y finanzas. Su familia es originaria de Avión, en Orense.

GEA es líder de la sanidad privada en México. Hospitales Ángeles cuenta con 18 centros, dotados con 140 quirófanos y 1.800 camas, en los que trabajan más de 10.000 médicos en 35 especialidades diferentes. Además, proporciona servicios de hospitalización a más de un millón de pacientes al año y servicios de consulta externa a casi cinco millones de personas.

La división de turismo de GEA, Camino Real, dispone de 26 hoteles en toda la Republica Mexicana, con más de 5.000 habitaciones que dan alojamiento a más de un 1,2 millones de huéspedes al año. También gestiona más de 65 restaurantes.

En el sector de la comunicación, el Grupo Imagen posee el periódico Excélsior, la Cadena Tres de televisión y dos cadenas de radio, Imagen 90.5 FM y Reporte 98.5 FM, con cobertura en más de 70 ciudades en México y EU a través de 20 estaciones propias y cerca de 66 afiliadas en el ámbito nacional nacional.

En el campo financiero, GEA posee el Grupo Financiero Multiva que agrupa a un banco, una aseguradora, una arrendadora, una casa de bolsa y una gestora de fondos.